Son alumnos de la carrera de Ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional de Ucayali.
Con la elaboración de panetones denominado, “Sabores regionales”, a base de cacao, camu-camu y las tradicionales frutas y pasas, los becarios de la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, en Ucayali, iniciaron su proyecto de negocio, a víspera de las fiestas de fin de año.
Los becarios, Walter Noreña Merino y David Bartra Rivera, junto a otros compañeros y con la asesoría de unos de sus docentes, emprendieron el proyecto hace dos semanas atrás, con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas y generar sus propios ingresos.
«La idea surgió ante la necesidad de demostrar que podemos complementar las clases teóricas y prácticas. Teníamos muchas ideas, por ejemplo elaborar cocteles o bebidas energizantes, pero después de un debate y aprovechando las fiestas decidimos iniciar un negocio de panetones”, expresó el becario Walter Noreña Merino, quien es director del proyecto.
David Bartra Rivera, secretario del proyecto, explicó que el negocio no culminará con la venta de panetones, sino que el capital y la ganancia de lo obtenido servirán para emprender otras iniciativas que les ayudarán a generar mayores ingresos para ganarse un nombre en el mercado.
LLAMADA “Estoy muy contento con los resultados obtenidos porque este grupo es muy organizado. Ya pusieron a venta 200 panetones y la primera semana de diciembre vamos a producir cerca de 1000 panetones”, aseguró Carlos Enrique Molero Rimarachin, docente quien los asesora.