[Todos los años ofrece construcción de la pista].
Bello Horizonte es un Asentamiento Humano con más de 30 años de creación. Sus pobladores se sienten burlados por el actual burgomaestre de San Juan Bautista Francisco “Pancho” Sanjurjo Dávila.
La mañana de ayer acudimos hasta ese lugar ante el llamado de los pobladores quienes están cansados de ver que los últimos dirigentes vecinales lo único que han conseguido es su beneficio personal, ya sea mediante un puesto de trabajo en la misma municipalidad o estar en alguna planilla y cobrar sin hacer nada o mejor dicho por no decir nada.
La primera imagen que se ve al llegar es un aniego total debido a las fuertes lluvias de los últimos días y al desnivel que hay entre la pista que concluye al finalizar la Urbanización Juan pablo II y el comienzo de Bello Horizonte, todo un inmenso terral.
Este modesto pero pujante pueblo que está ubicado a espaldas del local principal de la Universidad Científica del Perú, todos los años en el mes de su aniversario –febrero- recibe la visita de su alcalde “Pancho” Sanjurjo y lo primero que ofrece la autoridad al subir al escenario es la tan ansiada construcción de la pista que según el empezaría por la Calle Bello Horizonte y continuaría hasta la oficina central de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para salir hasta la pista de la Avenida Quiñones. Continuando con la demagogia, el controvertido alcalde también anuncia que la “construcción” incluirá la calle Gueppi porque allí está ubicado el único colegio primario y también la canchita de futbol, que ya no será de cemento sino de grass artificial. Y para rematar emociona a los pobladores ofreciendo que junto a la canchita se construirá un campo múltiple con cancha de vóley y juegos recreacionales para los cientos de niños que viven en la zona.
Algunos testimonios:
Ítalo Vega Puga (32)
Mi padre aún vive. Él fue uno de los primeros secretarios que tuvo Bello Horizonte. Yo aún era un niño cuando esto sucedió pero lo que me comentan algunos vecinos que apoyaron su gestión es que gracias a ese grupo de verdaderos dirigentes se lograron grandes cosas como la construcción del colegio, el ansiado campo deportivo y otras cosas más. Sin embargo hoy en día no se ve nada. No se sabe quiénes son los dirigentes y a que se dedican.
Paolo Castillo Matute (30)
Vivo en Bello Horizonte hace más de 25 años. Este barrio vio nacer a mi hermano, vio nacer a mi hija y también vio morir a mi padre. Me apena mucho que otros sitios con menos antigüedad como Anita Cabrera, Modelo, Colinas, Begonias tengan su pista. Y eso ocasiona que los niños no lleguen al colegio llenos de barro cuando llueve, que tu moto no se quede atascada, que tengas alguna posibilidad de poner un negocio por la accesibilidad, entre otras cosas más. De verdad es una pena que la gente apoye a una autoridad y en este caso reelija a “Pancho” Sanjurjo todo porque es chabacano y se toma algunas cervecitas con la gente. Eso está bien, pero primero tiene que realizar una buena gestión y de ahí que celebre lo que quiera.
Jorge Peña Pérez (37)
Mis padres y hermanos ya no viven acá, pero yo si me quedé, formé una familia. Me da cólera ver como todos los años no solo el Sr. Sanjurjo también la ex alcaldesa Villacorta y Monasi ofrecían sobre todo en tiempo de elecciones la construcción de la pista. El gran problema es que los últimos dirigentes vecinales empiezan su gestión ofreciendo que “lucharan” por todos nosotros y un montón de cosas más. Pero luego de un tiempo los ves trabajando en la municipalidad y como es obvio no pueden exigir o reclamara porque son echados de su empleo. Los barrios que lograron la construcción de sus pistas lo hicieron con bloqueo de calles, quema de llantas, plantones en la municipalidad. Al parecer nosotros tenemos que hacer eso también.
Pablo Sánchez Mendoza (21)
Yo salgo de estudiar a las 11 de la noche y llego a mi casa cerca de las 12. En dos oportunidades han intentado asaltarme. A la poca iluminación se suma el difícil acceso hasta mi casa. (A unos metros de la loza deportiva) sobre todo cuando llueve. Hay un grupito que al parecer viene desde bella luz y se ponen a espaldas de la UCP y roban a quien pasa. Ya una amiga y vecina María Paredes fue asaltada. Al serenazgo por acá no se le conoce. Cada uno tiene que ver la manera de resguardarse. Ojala la autoridad al ver esta nota tome cartas en el asunto y hagan algo por este AAHH.
Datos: Esperemos que este 2015 en el mes de Febrero cuando el alcalde Sanjurjo visite bello horizonte por su aniversario ya no sea con más ofrecimientos, sino con cosas concretas.