*El Padre Francisco Codesal ya descansa en el mausoleo de la Orden Agustina en el Cementerio General de Iquitos.

La mañana de ayer miércoles 7 de abril, al promediar las 10 de la mañana, se llevó a cabo la Misa de Exequias al Padre «Panchito» Codesal en la Parroquia San Agustín. La Misa fue concelebrada por Monseñor Miguel Fuertes, administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, Padre Miguel Ángel Cadenas, Superior de los Agustinos de Iquitos, y el Padre Antonio Lozán Punlay, Párroco de San Agustín. Además de contar con la presencia de sacerdotes, religiosos, religiosas y el pueblo de la Iglesia de Iquitos que llegaron en aforo reducido y bajo todas las medidas sanitarias a despedir al padre Codesal.

Monseñor Miguel en su homilía recordó las iniciativas que emprendió el Padre «Panchito», como la llegada a Iquitos de la Renovación Carismática Católica y de los Encuentros Matrimoniales. También comentó su pase por las diferentes comunidades parroquiales en donde siempre caminaba por las distintas zonas de su jurisdicción poniendo especial énfasis en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos. Este fue el caso de zonas como Bagazán, Masusa y Puerto Salaverry.

Al finalizar la Misa, el féretro fue llevado hasta el mausoleo de la Orden Agustina, ubicado en el Cementerio General de Iquitos, donde se le dió sepultura con el acompañamiento de sus hermanos de la Orden entre oraciones y cantos.

Como bien recordó la página oficial de los Agustinos en Iquitos «El Padre Francisco Codesal O.S.A retornó a la casa del Padre el lunes 5 de abril a las 11:45 pm en la casa de los religiosos Agustinos en el Colegio San Agustín». Descanse en paz, padre.