Serenazgo de Punchana intervino para retirar a los insectos
La tarde del jueves cerca de las 4:15pm se registró una alarma en la intersección de las calles Trujillo con Central en el asentamiento humano Nuevo Versalles en el distrito de Punchana. Un enorme panal de abejas tomó posesión de las ramas de un árbol de coco.
Los insectos llevaban varias horas de sembrar pánico. Los peatones y conductores que pasaban por el lugar eran picados aparentemente al sentirse amenazados. El peligro que presentaban fue el motivo del pedido de auxilio de los vecinos a los números de emergencia.
Agentes de serenazgo de Punchana llegaron a bordo de un patrullero. Al evidenciar el riesgo que presentaba pidieron la intervención de otros grupos de emergencia ante su ausencia decidieron capturar a las abejas para llevarlas a otro lugar donde no presenten riesgo para los ciudadanos.
El supervisor Juan Ángel Simarahua Flores cogió una bolsa negra de plástico y tras acercarse pudo colocar a todas las abejas dentro. De manera rápida y al controlar la emergencia, llevo a los insectos a otro lugar donde finalmente fueron liberados.