Deja esposa y cinco hijos
Panadero murió electrocutado
El representante del Ministerio Público, realizó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue central. Ahora, es velado en la calle Guardia Republicana, esperando juntar dinero para el entierro en el cementerio de San Juan de Miraflores.
Nelson Vega Lavi de 50 años de edad, falleció tras tocar accidentalmente unos cables eléctricos cuando realizaba su labor de panadero, en “La Espiga de Oro”, panadería ubicada en la zona de Francisco Secada, distrito de San Juan, al promediar las cinco de la tarde de ayer.
Su esposa Diana Jiménez, informó que se enteró de lo ocurrido cuando un trabajador le comunicó, por eso se constituyó a la panadería, donde observó que el padre de sus cinco menores hijos estaba tirado en el suelo tapado con un toldo.
“Cuando me dijeron que estaba muerto, no lo podía creer. El amigo de él, conocido como `chorri´, me comentó que estaban trabajando con normalidad haciendo los panes para la tarde, pero que al parecer habría tocado fortuitamente los cables de electricidad y como estaba con el cuerpo sudado, no pudo resistir la descarga eléctrica, siendo arrojado al suelo”, dijo la conviviente.
La hermana del occiso, Marga Zegarra Lavi, expresó que su familiar tenía 15 años laborando en la panadería sin contar con implementos de seguridad, además no contaba con seguro y beneficios laborales, teniendo que soportar esas condiciones, pues necesitaba el trabajo.
“Es una negligencia laboral, él se iba temprano a trabajar y pasaba de las ocho horas, no estaba en planilla a pesar de sus 15 años de servicio a esa empresa, el dueño ni siquiera dio dinero para el velatorio. Estamos pidiendo justicia y los vecinos de su barrio están pidiendo colecta para darle cristiana sepultura”, sostuvo Marga. (redaccion@proycontra.com.pe)
Bueno senores autoridades , INSPECTORES TECNICOS ,MUNICIPIO,ASOCIACION DE PANADEROS, Y DEMAS ENTIDADES COMPROMETIDAS COMO ES POSIBLE QUE ESTEN LABORANDO TANTO TIEMPO Y NO HAYAN SIDO SUPERVISADAS O CLAUSURADAS PORQUE ES PREFERIBLE UNA SENTENCIA DE 20 DIAS Y MEJORAR LAS CONDICIONES DEL AMBIENTE DE TRABAJO , A TENER QUE VELAR A LOS TRABAJADORES Y ENTERRARLOS.
HASTA CUANDO NO HAY MANO FUERTE ,QUE PASA CON LOS INSPECTORES QUE VERIFICAN LAS INSTALACIONES Y SI PASARON 15 AÑOS Y NO CERRARON ESTA PANADERIA ALGO PASA O LES ROMPEN LA MANO , MANO DURA CON ELLOS Y QUE LES CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY ……..SI ES QUE HAY.
Los comentarios están cerrados.