El integrante del Comité de Campaña de “Perú Libre” en Loreto, Fernando Paisig, al comentar el debate que sostuvieron Keiko Fujimori y Pedro Castillo, señaló que Pedro Castillo “es el cambio por un modelo económico de una sociedad con el mercado donde se centra al ser humano como elemento fundamental de inversión y desarrollo. Si ingresa Pedro Castillo a la Presidencia “se renegociará los contratos con las empresas que se llevan las riquezas del país, se fomentará la industrialización de nuestros recursos naturales y a la vez diversificarla. Se eliminará el CAS para devolver su derecho laboral al trabajador, un odontólogo y psicólogo por colegio, un médico por 2,500 familias, brigadas médicas que irán en busca de las familias, se creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, créditos a las Mypes”, comentó.
Paisig afirmó que las de Keiko y Pedro son dos propuestas diferentes. Por un lado “Keiko nos presenta la continuidad del modelo económico Neoliberal, que nos ha llevado a una crisis social, política y social. La crisis económica que nos ha llevado a 4 millones de desempleados, despidos masivos, falta de camas UCI, oxígeno y medicamentos con precios altos, 300 mil estudiantes fuera de la estrategia Aprendo en casa, con una informalidad de 70%, reactiva para las grandes empresas (que mueven el 6% PEA) y el abandono a las Mypes (que movilizan el 94% de la PEA) y 120 mil muertos por COVID-19”.
Agregó que las propuestas de Keiko son la demagogia en todo su esplendor. “E ahí la diferencia, mientras el fujimorismo es el continuismo de hambre, miseria y corrupción, Pedro Castillo es el cambio que necesita el país para dar oportunidades para todos, por nuevo pacto social”.