EN COLEGIOS PRIVADOS

El jefe de la oficina regional de Indecopi en Loreto, Francisco Ruiz Calsin, recalcó que los padres de familia deberán realizar pagos solo por tres conceptos al llevar a sus hijos a  una institución educativa y de existir otros montos puede acudir a las oficinas de la  entidad para la denuncia.

Según explicó los pagos que deben realizar serán por la cuota de ingreso al  inscribirse por primera vez, matrícula  cuyo monto no debe superar a pensión, y la mensualidad. “Los demás conceptos están prohibidos, a menos que esté  autorizados por el Ministerio de Educación”, agregó

Los padres de familia pueden acudir a Indecopi y formular su denuncia de manera anónima. Si bien Ruiz no precisó cuántos colegios fueron sancionados en el 2018, aseguró que la sala nacional confirmó sentencias por cobros irregulares.

“Lo que se tutela es el derecho a la educación, no a los padres de familia”, resaltó. En los siguientes días Indecopi realizará charlas en centros educativos dirigidos a docentes para que no incurran en infracciones por desconocimiento.