[Fortalecen capacidades de servidores públicos].
Los talleres promueven el desarrollo y sostenibilidad desde la diversidad, el saber ancestral y la armonía con el ambiente.
Es bueno limpiar pero es mejor no ensuciar, reza un viejo dicho. Por ello el ministerio del ambiente ha emprendido el fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos para contribuir con la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MRSEH), así como obtener información que será de suma utilidad para desarrollar las herramientas que permitan lograr la meta.
Este esfuerzo promueve también la participación de los gobiernos regionales, gobiernos locales, empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y a la ciudadanía en la implementación de MRSEH, suscitando así una mayor protección de nuestros recursos naturales.
En Loreto es necesaria que todos nos sumemos en el compromiso del cuidado y la protección del agua, que a pesar de vivir en un lugar rodeado de agua, en estas temporadas de vaciante en las viviendas de Iquitos padecemos de los escases del líquido elemento, que en verdad es una ironía para los Iquiteños, dijeron voceros del Minam.
Debemos precisar que los servicios ecosistémicos favorecen la conservación, recuperación y uso sostenible del ecosistema y los MRSEH sirven para generar, canalizar, transferir e invertir recursos económicos en beneficio de éstos. Por todo ello resulta fundamental construir las capacidades que permitan contribuir con su implementación, dijeron. marcodiazr17@gmail.com