[Corte IDH ordena al Perú].
A raíz de ello, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema la condenó a 25 años de cárcel en el 2004.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) le ordenó al Estado peruano pagar, como reparación económica, US$105 mil a la sentenciada por terrorismo Gladys Espinoza González, quien denunció ante la organización supranacional que fue víctima de violación sexual y tortura en instalaciones policiales, cuando fue detenida en la década de los 90’.
Según informó el diario “Correo”, la Corte IDH acogió la acusación planteada por la defensa de Espinoza, fue condenada a 25 años de prisión por haber pertenecido al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Espinoza fue capturada en 1993 por agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) junto al emerretista Edwind Salgado Castilla. En su poder, de acuerdo a la sentencia judicial, se hallaron 16 cartas extorsionadoras a nombre del MRTA; 12 hojas membretadas con el logo del grupo subversivo; una granada de guerra y un distorsionador de voz.
Estas cosas solo pasan en el Perú. Peruanos que se dedican a sacar provecho sin importarles la patria, los compatriotas.
Esto se da a partir de Paniagua (encargado de la Presidencia de la República), lo siguió Toledo con su grupo de pro terroristas que llegaron al poder, incluida la terruca de su mujer.
Aquí están los pro terroristas Ronal Gamarra, Rivera, Macher, Cano, etc. que viven a costa del estado peruano, pues se dedican a la defensa de terroristas. Ellos son lo que montaron una estrategia para demandar al estado peruano; Paniagua y Toledo, se allanaron, no respondieron la demanda, y ahora vemos las consecuencias. Deberían cobrar a Toledo por haber ordenado que no se atienda esa demanda internacional.
Como es posible que los peruanos y peruanas tengamos que pagar una reparación a una terrorista que dice haber sido violada, por indicación expresa de su defensa, cosa que no fue probada. Y con seguridad no es verdad, sino un acuerdo con los gobernantes pro terroristas en ese momento, es decir, nadie defendió al estado peruano.
Sabían que a la ONG de Rivera le corresponde 20 mil dólares por haber presentado la demanda a la Corte Internacional?… Que buena raza…viven a costa del estado peruano… y nadie dice nada..
Los comentarios están cerrados.