– Luego de 12 años
Charles paga deuda de más de 190 mil soles

Escribe Jorge Carrillo Rojas.
Aunque usted no lo crea el alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre honró una deuda el pasado 19 de setiembre del año 2011, que yacía desde el año 1999. 12 años después, tras los avatares judiciales, finalmente Zevallos terminó pagando 189 mil 960.78 nuevos soles a Jorge Boullosa Chávez, ante el temor de ser vacado como autoridad edil.
Corría el año 1999, Charles Zevallos Eyzaguirre iniciaba su periodo edil en la municipalidad distrital de Punchana. A medio año de su gestión la comuna distrital padecía de una grave crisis financiera. Zevallos recurrió en aquel entonces a su gran amigo Jorge Boullosa, a quien inicialmente le pidió que le prestara 200 mil nuevos soles, dinero que devolvería con los recursos municipales. El amigo de Zevallos solo pudo prestarle 132 mil 700 nuevos soles a cambio de dicho dinero, la autoridad edil giró cinco cheques a nombre del prestamista.
Luego de la transacción financiera comenzaron los problemas entre el entonces alcalde de Punchana y su amigo Boullosa que trataba por todos los medios recuperar el préstamo hecho a Zevallos. Las diferencias entre uno y otro personaje se acrecentaron.

La gestión de Zevallos estaba por culminar en Punchana con la denuncia interpuesta por Jorge Boullosa contra el alcalde. En la esfera judicial las idas y vueltas llevaron a que el año 2007 ante el tercer juzgado que llevaba el proceso, el ex alcalde, quien inclusive había estado recluido por la denuncia en su contra, se declarara como insolvente, aduciendo con ello que no podía pagar la deuda de 132 mil 700 nuevos soles.
El insolvente paga deuda
Aun con el proceso por la deuda de 132 mil 700 nuevos soles, Charles Zevallos postuló a la alcaldía provincial de Maynas. En las encuestas se daba por descontada su elección al sillón municipal, mientras que la defensa de Jorge Boullosa trabaja en estrategias legales para intentar cobrar la deuda a como diera lugar como la de buscar la vacancia de la actual autoridad. Esta hipótesis fue corroborada ayer en el programa “La Razón” que dirige James Beuzeville, por el abogado Warren Gonzáles, quien dijo que está posibilidad se tenía en mente.
Ya como alcalde electo y tras asumir funciones, el Tercer Juzgado Penal de Maynas ofició a Indecopi a fin de que en el área administrativa y contenciosa se declarara a Zevallos Eyzaguirrre como insolvente y en quiebra. Luego de esta determinación, todo estaba listo para que el abogado de Warren Gonzáles solicitara se declare interdicto a la autoridad edil y con ello su vacancia. Sin embargo, cuando menos esperaba la defensa de Boullosa, su ex amigo le sorprendió con el depósito judicial de dos cheques de gerencia del Banco Continental: El primero el Nº 00055003 por 100 mil nuevos soles y el segundo cheque Nº 00055004 por 89 mil 960.78 nuevos soles. El depósito se hizo en Lima el 20 de setiembre de este año y luego de ello se ofició al Tercer Juzgado Penal dando a conocer el pago de la deuda y que oficie esta instancia judicial a Indecopi. Lo extraño en este punto es que se hizo el depósito el 20 de setiembre y se ofició al juzgado el 19 de setiembre. Seguro fue una confusión en la redacción del documento.
Cómo consiguió el dinero
Que la autoridad edil haya decidido honrar sus deudas lo podría mostrar como alguien que quiere estar en paz judicialmente o quizá evitar ser vacado. Sin embargo, algunas preguntas sueltas a las que se espera respuesta son: cómo consiguió más de 190 mil nuevos soles Charles Zevallos siendo insolvente y ganando sólo 8 mil nuevos soles como alcalde y teniendo solo 9 meses de gestión. Porqué hizo el depósito en Lima pudiendo hacerlo en Iquitos. ¿La autoridad edil fue objeto de algún préstamo financiero? Algunos creen que Charles Zevallos se siente libre tras haber pagado una deuda luego de 12 años, aunque otros consideran que la pesadilla del alcalde de Maynas recién empieza, pues la posibilidad que sea denunciado por enriquecimiento ilícito o desbalance patrimonial está intacta.
No es necesario indagar mas para ver que este caso huele a basura, debe ser el 10% que cobro de la basura por eso sacaron el proceso en forma violenta y llena de errores que le llevaran a guayabamba porque con esos asesores y funcionarios que tiene, mejor que vaya ahorrando para que le traten bien en la carcel. Desgraciado sinverguenza, ya mandó al municipio a la quiebra y solo sirve para criticar a otras autoridades para desviar la atención de sus burradas.
A Charles le queda grande el cargo, no hace ni un metro de pista, de los 20 km que ofrecio en su campaña, exige a la poblacion de iquitos a usar casco y maltrata a los trabajadores de la MPM, cuando el se pasea en su camioneta con chibolos a vista y paciencia de la poblacion
que le vaquen a ese SINVERGUENZA, individuos como este deben estar en la CARCEL… ojala el Presidente Ollanta cumpla su palabra de desterrar la corrupcion en todo el pais….especialmente en el municipio de Maynas, ya que los regidores no hacen nada y ya aprobaron los 14’000.000 para HERMAN PEZO, cuànto les tocò a CHARLES y a CADA REGIDOR???? PROVECHOOOOOOOOOO, ya adelantaron su navidad…………….Con razon ya pudo el SINVERGUENZA pagar su deuda…
Que vuelva a Guayabamba ese sinvergüenza, como no les paga 3 meses a los obreros….o su gran amigo Pezo le pago la deuda, a cambio de la licitación de la basura….
CHARLES ZEVALLOS ES UN SANGANO SINVERGUENZA,,,, VACANCIA
No sean mal pensados… le prestó Shaluco.
Los comentarios están cerrados.