– De maestros en Yurimaguas
Padres se oponen a paro
La medida obedece a que no se cumple con el pago de los beneficios sociales que les adeuda por más de 20 años.
Padres de familia de la ciudad de Yurimaguas a través de los diferentes medios de comunicación mostraron su malestar por el paro indefinido del magisterio, argumentan que falta el último trimestre del año escolar y sus hijos perderán sus clases.
El paro indefinido de los maestros ha creado malestar en los padres de familia, quienes se encuentran preocupados porque sus hijos perderán clases en el último trimestre del año, especialmente los jóvenes que egresan este año de la secundaria, algunos tienen planeado viajar a diferentes lugares del país para seguir sus estudios superiores, con esta huelga los planes se ven frustrados.
Sobre el particular el Secretario General del SUTE en esta provincia, Gorqui Vásquez Silva, dijo que respeta la opinión de los padres de familia, pero que su lucha se ha venido postergando y depende de las autoridades para que esta medida se suspenda. (litapa11@yahoo.es)
Que conchudo este dirigente del SUTE en Yurimaguas; y de seguro que a fin de mes va a cobrar su mensualidad; asi cualquiera hace huelga. Los padre de familia deben organizarce y tomar acciones para «obligar» a los profesores a cumplir con el dictado de clases ya que los alumnos no son responsables del no cumplimiento de sus exigencias.
Por otro lado, quien no se encuentra a gusto en un trabajo debe dar campo a otro que si quiera y necesite trabajar y no perjudicar de esta manera a alguien como los alumnos que no tienen la culpa de su situación.
Los comentarios están cerrados.