ESPERAN POR NUEVA INFRAESTRUCTURA DESDE HACE 15 AÑOS

Los padres de familia de la institución educativa 6010121 “Juan José Bardales Chuquipiondo” ubicado en la intersección de prolongación Trujillo con pasaje Sucre distrito de Punchana, realizaron una radical acción de protesta debido al pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura. El primer piso se encuentra a desnivel de la calle lo que originó la inundación al interior de sus aulas dejándolas desahitadas, en el segundo piso solo se encuentras dos aulas habilitadas que no garantizan las clases para todos los grados.

El grupo de protestantes, decidió tomar acciones radicales para hacer un llamado al gobierno regional de Loreto, utilizaron las carpetas y sillas de la institución para bloquear la vía, a esto se sumó la quema de llantas. Ante la falta de atención por parte de las autoridades los padres tomaron la decisión de romper carpetas con comba y posteriormente sumarlas a la candela, durante varios horas tomaron la calle, pese a la presencia de un contingente policial se negaron a salir.

Un grupo de escolares, tuvo que salir a realizar sus clases en el frontis del colegio debido a que el local que les había habilitado la Dirección Regional de Educación para las demás aulas se encuentra en la calle Diego de Almagro, a casi 15 cuadras de distancia, siendo complicado dejarlos y recogerlos por parte de los padres de familia, quienes en sus exigencias pedían al gobernador habilitar un local más cercano. 

El grupo de padres anunció que en compañía de los docentes tomarían medidas de lucha con mayor fuerza para ser atendidos.