* Durante una marcha en respaldo a su hijo, pidieron que se garantice un juicio justo y que se respete la condición de menor de edad.
Los padres de Sebastián, el adolescente investigado por presunta agr3sión s3xual, participaron en una marcha en su defensa y solicitaron que el Poder Judicial garantice un proceso sin presiones externas. “Lo único que pedimos es que se investigue y que se determine si es culpable o inocente, pero mientras dure esa investigación debe estar en libertad”, señaló José Rospigliosi, padre del menor.
Durante la movilización, los familiares cuestionaron que se haya difundido la identidad e imágenes del adolescente, pese a que la ley establece la reserva en procesos de menores. Asimismo, reclamaron la intervención de entidades como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer, y exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma mientras se resuelve el recurso de apelación presentado ante la justicia.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: