Municipalidad distrital de San Juan Bautista ayudará con tratamiento
Aseguran posesión demoniáca. Los padres de familia de un menor de 11 años de edad solicitaron el apoyo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista para asistirlo debido a una presunta posesión demoniáca. La tarde del lunes el menor presentó actitudes violentas asegurando que un demonio esta por apoderarse de su cuerpo.
Los padres del menor de iniciales C.M (11) pasaron un gran susto al encontrar a su hijo gritando dentro de su vivienda en la calle Los Pinos del asentamiento humano Simón Bolívar en el distrito de San Juan Bautista. El menor gritaba que un demonio intentaba tomar su cuerpo con fines malignos, razón por la que sostenía su cabeza y pedía a su madre que ahuyentara al ser oscuro.
Al no poder controlar la situación, pidieron apoyo a la base del serenazgo del distrito quienes acudieron a bordo de un patrullero. Además de los agentes del serenazgo, una representante de la DEMUNA estuvo presente. Al ingresar a la humilde vivienda encontraron al niño sostenido por el papá mientras la mamá presionaba una Biblia sobre su estómago. La trabajadora municipal en todo momento intentó calmar al menor asegurando que las imágenes eran solo alucinaciones, acción que lo alteraba.
Los vecinos aseguraron que desde hace algunas semanas perciben un ambiente hostil que los deja intranquilos durante las noches. Debido al complicado acceso de la zona y la poca iluminación creen que el niño habría sido tocado por un espíritu que deambula por el lugar, según refirieron, se trataría de un bulto de color negro de aproximados dos metros que tendría la intensión de causar pánico en los niños debido a que otro menor presenta los mismos síntomas, pero en menor intensidad.
Ante la presión de los padres de familia y vecinos de la zona, el menor fue llevado hasta una iglesia evangélica teniendo asistencia por los fieles quienes a través de oraciones y cánticos expulsaron el demonio que estaba asechando la tranquilidad del niño.
La municipalidad de San Juan, aseguro que el menor será asistido a través de un psicólogo debido a las alteraciones que presento, la familia se mostró agradecida por el apoyo, en el traslado hacia la iglesia y en la atención especializada por un profesional en psicología.