IMPIDIERON EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR CON QUEMA DE LLANTAS

Los padres de familia de la institución educativa 60093 “Jose Olaya Balandra” ubicado en el caserío de Santo Tomas, decidieron protestar en contra de la Dirección Regional de Educación debido a la falta de docentes que representa una cantidad considerable de alumnos sin cursos, que se verán afectados para desarrollar con normalidad las actividades académicas designadas por el ministerio de educación, problema que viene atravesando desde hace 5 años.

El grupo de padres tomó la decisión de posesionarse en el frontis del plantel educativo, con quema de llantas hacían un llamado de atención a la Dirección Regional de Educación debido a la falta de maestros y personal adicional como administrativos, auxiliares, guardianía y limpieza. Esta situación se viene presentando desde hace varios años y pese a que actualmente cuentan con una moderna infraestructura, el gobierno regional no soluciona la necesidad de docentes que puedan atender a la población estudiantil.

El señor Daniel Aricara Jaramillo manifestó: “Estamos tomando estas medidas por la falta de profesores, son 5 en secundaria y 2 en primera, además personal adicional. En el frontis dice bienvenido al año escolar, pero consideramos incorrecto, le hacemos un llamado a la directora Gladys Ramírez, que con esta situación son los del gobierno que vienen afectando la educación, esperamos ser atendidos pronto, caso contrario tendremos que radicalizar nuestras medidas”. Hasta el lugar llegaron representantes de la DREL quienes se reunieron con los directivos de la APAFA.