[Néstor Aguilar sobre juego “Charly”:]
Sobre este caso, el doctor señaló que los menores requieren de tratamiento psiquiátrico y que los padres deberían llevar a sus hijos a un hospital.
El doctor Néstor Aguilar, quien es siquiatra del hospital regional de Loreto, se pronunció ante el caso de los 8 menores de edad que jugaron “Charly”. Un juego que está considerado como demoniaco, ante ello el médico dijo que este tema está relacionado a un cuadro de trastorno disociativo. Además pidió a los padres que vigilen a sus hijos y tengan mucha comunicación.
“Los adolescentes toman cualquier juego que esté relacionado con espíritu malignos o fantasmas y que tienen trastornos sicosociales, posterior al juego van hacer un cuadro aparentemente de posesión demoniaca y en realidad es un cuadro mental que está asociado a problemas, a factores estresantes y otros, pero acá los padres deben hablar con sus hijos, la comunicación es importante en un hogar y los chicos no estarían jugando esas cosas, algo está pasando en esos hogares”, expresó.
Según el especialista dijo que lo primero que deben hacer los menores de edad es dejar de jugar esas cosas, ya que se sugestionan con el tema y terminan por alterarse ya que todo es psicótico, y está en la mente de ellos.