DENUNCIAN COBROS EXCESIVOS
Además de tomar el centro educativo, bloquearon la carretera a Santo Tomas. Esta mañana varios padres de familia de la institución educativa inicial primera secundaria de menores 601491 Madre Teresa de Calcuta, decidieron alzar su voz de protesta en contra de los administradores que corresponde a la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos. La noche del domingo se realizó una reunión que acabó en desacuerdos por el aumento de la inscripción y matricula que corresponde a 20 soles por alumno.
Debido al presunto aumento excesivo, un grupo de padres tomó posesión en los exteriores del colegio bloqueando el ingreso para el personal que labora al interior. Además bloquearon la carretera a Santo Tomas con quema de llantas, exigiendo la intervención de la Dirección Regional de Educación para evitar los abusos que estarían cometiendo los responsables de la SBPI en contra de la economía de padres con recursos económicos escasos.
El problema se inició cerca de las seis de la mañana del lunes, pese a los esfuerzos no hubo respuesta por parte de la beneficencia o la DREL, ante esta situación Rene Bensaquen uno de los padres manifestó “Yo tengo dos hijos en este colegio y el pago siempre fue de 10 soles, ahora no entiendo a qué se debe este incremento, ayer pedimos explicaciones pero no pudieron argumentar, la institución debería ser benéfica para sus estudiantes pero cada año están intentando aumentar los pagos, una situación injusta a nuestra realidad económica”.