[BLOQUEARON LA AVENIDA PARTICIPACIÓN COMO MEDIDA DE LUCHA].
Los transportistas tuvieron que retornar sus caminos o esperar la llegada de los agentes de la DUES quienes lograron liberal la vía minutos después.
Al promediar las 07:00 de la mañana un gran número de pobladores entre alumnos, padres de familia y docentes tomaron bolsas con basura, piedras y llantas a las que prendieron fuego para protestar por la demora y la falta de compromiso de la empresa encargada de la edificación del colegio Inca Roca que debería entregarse la primera semana de Diciembre.
Según refieren los indignados protestantes es que la empresa encargada de edificar esta importante obra para el beneficio de más de mil 200 alumnos lo viene realizando de manera inapropiada y no guardando los estándares requeridos para tan importante proyecto que además está en demora en la entrega. “Ahora el contratista asegura que el plazo dado por ellos mismos no será posible cumplir y cuando revisamos lo que han avanzado nos damos cuenta que la situación es bastante delicada debido a que sus bases y estructuras hacen agua por cualquier lado”, indicó una mortificada mujer. Fueron varios minutos los que los revoltosos bloquearon ambos sentidos de la avenida Participación a la altura de la cuadra 21 por lo que los más perjudicados fueron los transportistas de vehículos menores y pesados así como los pasajeros del transporte público. (M. Lizarzaburu)