[CANSADOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS POR GORE-LORETO].
En tanto se conoció que las autoridades tomaran lo dicho por los padres, docentes y alumnos y buscaran la forma de menguar la necesidad de los estudiantes por tener un idóneo colegio donde cursas clases.
Al promediar las 07:00 de la mañana de ayer más de 50 personas ocuparon la quinta cuadra de la calle San Francisco para protestas por el incumplimiento de las autoridades educativas, regionales y municipales de no facilitarles la construcción de su entidad educativa que alberga un promedio más de 700 alumnos de la I.E.P “Enry Soto Linares”
Por tal motivo las indignadas personas indicaron que la situación por la que pasan es muy incómoda pues las clases se iniciaron hace más de una semana y ellos ni siquiera tienen un local donde estudiar. “No queremos que nuestros pequeños sigan perdiendo clases y menos que nos prometan algo que nunca cumplen por lo que no nos moveremos de aquí sin tener una respuesta positiva”, indicó un padre de familia. Fueron varias horas que los protestantes interrumpieron de forma total el ingreso a la calle Cornejo Portugal y a pesar de que los efectivos del orden les solicitaron su retiro – estos – hicieron prevalecer su indignación y protesta por espacio de tres horas. (M. Lizarzaburu)