[POR PROMESAS INCUMPLIDAS DE GORE-LORETO].

Los techos cuelgan los cielos rasos, los baños no tienen siquiera inodoro y el ambiente que era destinado de forma momentánea a los alumnos es más una galponera de pollos que un aula donde se imparten conocimientos.

Padres de familias, estudiantes y docentes del centro poblado Santo Tomas tomaron medidas drásticas al no ser tomados en cuenta en la educación, pues la infraestructura del principal centro de estudios se cae a pedazos, donde actualmente cursan estudios más de 700 alumnos de los niveles primario y secundario.Por tal motivo dos padres de familia procedieron a encadenarse a la puerta principal de dicha escuela en rechazo y protesta a la errónea forma de proceder de las autoridades educativas y del Gobierno Regional pues en todo momento lo único que hicieron fue prometerles una solución que nunca llegó y que a inicios del año lectivo es incierta.

“Nos prometieron darnos primero un colegio nuevo y es más el mismo Fernando Meléndez llegó hasta aquí donde aseguró que en ocho meses tendríamos un colegio nuevo y moderno. Ha pasado más de un año y nada de eso sucedió por lo que ahora nuestros hijos no empezaran clases en tan pésimas condiciones”, indicó un padre. A la protesta además se sumaron vecinos del lugar quienes indicaron que el mes de febrero realizó una marcha de sacrificio hacia las instalaciones del Gore Loreto y que las autoridades enviaron una comisión para solucionar la problemática que hoy se ha vuelto el principal malestar de sus moradores.(M. Lizarzaburu)