[EXIGEN AL GOBERNADOR INMEDIATA CONSTRUCCIÓN]

Se conoció que los alumnos serán reubicados en el colegio Madre Teresa de Calcula hasta que se logré la construcción de su centro educativo.

Docentes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa “Juan Pablo de la Luz”, afectados por el incendio registrado la tarde del lunes, tomaron por asalto la principal vía interprovincial que une a la ciudad de Iquitos con Nauta exigiendo al gobernador regional la inmediata construcción de su  colegio por ser de carácter urgente. El hecho provocó un serio embotellamiento vehicular quedando sin circulación combis, motocicletas y volquetes.

Como se recuerda el local que ocupaban mientras se construye el suyo situado en el asentamiento humano San Pablo de la Luz está en proceso de licitación y edificación por lo que se acondicionó el siniestrado establecimiento para que más de mil 200 alumnos reciban educación en condiciones de por sí ya lamentables.  Por tal motivo los protestantes acudieron a dicho importante cruce y como bloques humanos impidieron el pase o traslado de vehículos menores y pesados por espacio de más de dos horas y no le intereso el pedido de la policía ni de los transportista pues a voz en cuello gritaban ¡Queremos solución!, y fue tal la congestión que ocasionaron que muchos pasajeros tuvieron que bajar y caminar varios kilómetros para continuar con sus viajes. (angel_prensa007@hotmail.com)