[Oficiará misa este domingo].
El día miércoles, el padre Joaquín fue agasajado por diversas instituciones.
El miércoles 9 de julio el padre Joaquín García Sánchez celebró sus 50 años de servicio sacerdotal. Este domingo oficiará una misa conmemorativa en la Iglesia Santo Cristo de Bagazán ubicada en la calle Cornejo Portugal.
Con “las bodas de oro” del padre Joaquín García se recuerda el trabajo de servir en Loreto. Llegó hace 45 años cuando la ciudad tenía 70 mil habitantes. “La ciudad ha crecido desmesuradamente. He estado al servicio de la cultura “con éxitos y fracasos que el señor quiera considerar”, dijo.
Fue impulsor de los Centros de Altos Estudios Teológicos y la revista Kanatari. En 2007, el aporte del padre Joaquín García por revalorar a los pueblos indígenas, en el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía, fue reconocido con la entrega del premio Bartolomé de las Casas. El sacerdote recibió el galardón en España a manos del Príncipe Felipe de Borbón. (roxanaf6611@gmail.com)
Me aúno a los saludos por la fructífera labor del Padre Joaquín García Sánchez, a quien conocí en el periodo que trabajé en Radio La Voz de la Selva, en la década del 70.
Recuerdo por ejemplo, que el fue el propulsor del Concurso de Nacimientos y Villancicos; canciones que fueron grabadas en el estudio de la radio por el Grupo Los Shimacos.
Un hombre comprometido con la Amazonia en general.
Que sean muchos años más…
Los comentarios están cerrados.