*Padre de soldado Ariel López, aseguró que su hijo no tiene antecedentes policiales.
Jairo López Pérez, padre del soldado de Ariel López D’Angelo (18), se dirigió al Comandante General de la V División del Ejército, general de División Ricardo Bustamante Zúñiga, quien afirmó que tanto padre e hijo tienen antecedentes complicados y conflictivos.
Ariel López hace unos meses denunció que sufrió maltrato físico y psicológico por parte del Ejército. Sin embargo, no se actuó con celeridad y el informe del médico legista revela que no pasó nada grave.
“Él fue testigo del asesinato de su maestro y lo llamaron a declarar, de esto es que mi hijo tiene esta situación con la justicia. Es un muchacho tranquilo y sano”, declaró Jairo López.
“El general dice que no humo maltrato y que mi hijo entró al campamento para evadir a la justicia, pero no es como él pinta, para mí que el general nunca ha pasado por tropa y no sabe la situación del personal, para que aduzca al decir que no hubo abuso y cuando uno hace presente esto, quieren tapar la situación”, añadió.
Además, dijo que si su hijo fue involucrado en una investigación policial, fue porque él junto a un grupo de jóvenes persiguieron a un delincuente que robó la cartera de una transeúnte y luego fueron sindicados como parte de los hechos, situación que se ya se aclaró.
Luego de la agresión, el soldado Ariel se encuentra internado en el hospital divisionario, sigue un tratamiento médico y su progenitor señaló que evoluciona favorablemente.