– Desmiente versión de conviviente
Padre defiende a hijo asesinado
Vecinos del lugar señalaron que la versión de Neyva Navarro, se ajusta a la verdad, ya que ellos eran testigos del maltrato del cual era víctima, inclusive fuera de su casa le hacía pasar vergüenza, todo por celos. La tarde del domingo Neyva estaba tomando con su vecina, que vive a solo cinco casas a la de ella, en una reunión de lo más tranquila, cuando se percató de esto Víctor Hugo, fue de frente a hacerle escándalo, lo que terminó en tragedia.
Tras el asesinato del pintor Víctor Hugo Sánchez Rengifo (51), quien encontró la muerte de manera sorprendente en manos de su conviviente Neyva Navarro Inuma (35), quien le clavó un cuchillo en el pecho al tratar de defenderse de los golpes que le proporcionaba, ayer la familia del fallecido que velaba su cuerpo en la vivienda donde se registró el crimen, desmintieron la versión de Neyva Navarro, quien señaló que su pareja Víctor Hugo siempre la maltrataba física y psicológicamente por celos enfermizos cada que ella salía a la calle, además de las constantes humillaciones.
“Nosotros éramos testigos de las peleas que ambos tenían, pero como pasa en toda pareja, todo era discusiones y quedaba ahí, pero mi hijo jamás le levantó la mano, el daba todo por su mujer, ahora para que salga a decir que mi hijo le encaraba las cosas, a ella le gustaba salir y gastar el dinero de mi hijo en vanidades, mientras que él trabajaba duro para que no les falte nada. Ella vino esa tarde ebria y cualquiera como hombre se molestaría ante esa situación, porque no dijo a dónde iba, es ahí que mi hijo le increpó y discutieron, ambos se agredieron, pero la señora Neyva no tenía por qué coger un cuchillo para defenderse, creo que lo mejor era salir de la casa y evitar la pelea.” dijo Víctor Sánchez, padre el asesinado, quien solo espera que la policía haga bien su trabajo y que la culpable pague lo que hizo.
Como se recuerda, el crimen se registró a las 6:40 de la tarde del último domingo, en el inmueble de la calle Internacional N-367, sector de 09 de Octubre, en el distrito de Belén.
Hasta el cierre de edición, Neyva Navarro Inuma (35) se encontraba en calidad de detenida en la carceleta del Poder Judicial, a la espera que el juzgado de turno determine su situación legal tras el crimen cometido.
Ayer a las 1 de la tarde, Marcelo Ruíz, abogado de la detenida, quien a pesar que las pruebas que juegan en contra de su patrocinada, cree que todo saldrá a favor de ella. Neyva Navarro permaneció tranquila cuando todavía se encontraba en la sede de la Divincri, pero con la mirada perdida, los ojos hinchados de tanto llorar, seguro al sentirse culpable por lo sucedido, lo extraño era que a esa hora no se vio a ningún familiar que le brindara su apoyo, a pesar que sabían del problema que pasaba con su pareja.
El abogado Marcelo Ruiz manifestó que Neyva Navarro, actuó en defensa propia y que está juntando elementos probatorios para que se resuelva está situación complicada. La mujer fue examinada en el médico legista además de ser sometida al dosaje etílico.
Al parecer todo indica q la mujer actuo en defensa propia y con toda las pruebas contundentes se espera q realmente se haga justicia y detener el abuso a la mujer y no esperar que esta actue criminalmente, se es claro que su esposo la maltrataba fisica y psicolgicamente, de ser al contrario el caso quisas se darian cuenta de todo el abuso que recibia la mujer x parte del hombre. se espera q se haga justicia y no vayan injustamente en contra de ella. atte testigo de los abusos recibidos por parte del hombre a la mujer.
La defensa propia se da cuando ambos estan armados y sobrios, no estoy en contra de la mujer pero tampoco es la manera de hacerse respetar, si la señora ya arrastraba problemas con su conviviente lo mas practico hubiera sido terminar su relación y no seguir viviendo su martirio al lado de un hombre que le maltrata o quizas la practicaba el amor serrano.
Los comentarios están cerrados.