[MADRE NO LE CREYÓ Y SE ESCAPÓ DE CASA].

Menor dijo que padrastro la ofrece dinero para mantener relaciones sexuales y en varis oportunidades intentó abusarla sexualmente, sin embargo es amenazada si no regresa a casa, pide ayuda inmediata.

Bajo cuidados de su abuela política se encuentra una menor de 15 años de edad, quien la tarde de ayer se escapó de casa cansada de los acosos de su padrastro quien en varias oportunidades intentó abusar sexualmente. A pesar de haberle contado a su madre, ésta hizo poco o nada para ayudarla, al contrario se puso en contra, tildándola como mentirosa. El hombre fue identificado como Luis Arimuya Murayari (35), quien se encuentra en calidad de citado en la comisaría 9 de octubre por la denuncia interpuesta por la abuela política. Este hecho se registró, la tarde de ayer en el centro poblado “Quistococha”.

Julia Arimuya Aquituari (45), madre de la menor la amenazó en quemar toda su ropa, si no regresa a casa por presión del padrastro, “vino a mi casa a asustarla a Esmeralda, su padrastro dijo que le quemará toda su ropa si no regresa, ella no quiere ir porque le ofrece dinero para mantener relaciones sexuales” indicó la denunciante. No obstante, la menor entre lágrimas solicitó ayuda a las autoridades y pidió ayuda a la DEMUNA del distrito de San Juan para ayuda sicológica. (M. Lizarzaburu)