Será entregado a presidenta de asociación de pacientes renales
Continúan los inconvenientes en servicio de hemodiálisis del hospital regional de Loreto, trabajadores solicitaron apoyo de los pacientes para enviar queja a la asociación de pacientes renales de Lima. Deficiencias ponen en riesgo la vida de varias personas. Enfermeras esperan que cambio de director sea favorable.
La mañana del martes los trabajadores del área de hemodiálisis del hospital regional “Felipe Arriola Iglesias” presentaron a los pacientes que esperaban tratamiento un documento en la cual se detalla los problemas que atraviesa el personal asistencias con respecto a deudas que van desde mayo hasta agosto, falta de atención para pacientes de emergencia en condiciones críticas, falta de implementos para las transfusiones de sangre y el mantenimiento de las máquinas.
El documento ha recolectado firmas desde el lunes y tiene el respaldo de más de 25 pacientes quienes se identificaron con sus nombres, DNI, firmas y huellas. El mismo que será entregado a la presidenta de la asociación de pacientes renales de la ciudad de Lima.
Los pacientes que esperaban para ingresar a tratamiento señalaron que no existe un buen trato con respecto al servicio y que se ve reflejado en todo el ambiente. “Desde que iniciaron los problemas aquí en hemodiálisis hay veces que a la semana solo pasamos una vez y eso pone en riesgo nuestra salud, yo necesito el tratamiento por lo menos tres veces a la semana. Uno de estos días entraré de gravedad y puedo morir porque la máquina se puede malograr o no hay catéter para la transfusión”, declaró un paciente afectado por la situación.
El grupo de técnicos de máquina, personal de limpieza, técnicos y licenciados en enfermería, y médicos especialistas, continúan a la espera de recibir sus pagos por los meses atrasados. “Existe un colapso en la atención que no es un problema nuestro sino la administración del hospital, no contamos con implementos y hay veces que tenemos que hacer chanchita para comprar hasta los catéter y poder atender a los pacientes, estas personas ya vienen con un riesgo alto, esta no es una zona de prevención” dijo una de las enfermeras.
El grupo de personas que se encontraba en los exteriores del ambiente de hemodiálisis espera que se inicie el proceso de transferencia para el nuevo director del hospital regional. El personal aseguró que buscarán una reunión para garantizar la solución de los problemas o caso contario se retirarían lo que dejaría en grave riesgo a varios pacientes.