Continúa maltrato en esta área
La atención de los médicos causó malestar de pacientes. La señora Rocío Acho paciente del área de oncología del hospital regional de Loreto hizo pública su denuncia. El medico Manuel Guerra Valle, responsable de las sesiones de quimioterapia, le había mandado a realizarse exámenes en consultorios particulares debido a que sus urgencias no pueden ser atendidos los fines de semana al no existir atención. Por esa razón decidió gritar su incomodidad entre los pasillos. Aseguró haber perdido varias sesiones.
La denuncia pública llego hasta los oídos de la presidenta del gremio de enfermeros del hospital regional de Loreto, Olga Culqui, quien fue hasta el área de oncológica para respaldar a los pacientes. Además, denunció un presunto acto de corrupción dentro del nosocomio. Aseguró que se está buscando beneficiar a la esposa de un médico para un plazo CAS sin realizar concurso y y culpó directamente al gobernador regional y al director regional de salud.
Los pacientes, con lágrimas en los ojos, pidieron una pronta respuesta del director del hospital debido a los maltratos por parte de los médicos del área. Aseguraron que en caso de no existir una pronta mejora tomarían acciones radicales en los próximos días debido a que son pacientes con prioridades en su atención. Por parte del director del hospital se aseguró que se trataría las quejas de atención con el responsable del área y negó que exista algún beneficio laboral para algún familiar de un médico.