El fiscal supremo Pablo Sánchez investigará al suspendido juez supremo César Hinostroza, a quien el Ministerio Público denunció constitucionalmente ante el Congreso por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, a raíz de una serie de audios difundidos en los medios de comunicación.

Sánchez asume esta pesquisa en reemplazo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Este se apartó luego de que se hicieran conocidas las grabaciones que protagonizó con Hinostroza. El ex presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema le organizó un encuentro con un grupo de periodistas para promover su imagen.

Inicialmente, Chávarry negó que haya acudido a este encuentro, que se realizó en la casa del hoy detenido empresario Antonio Camayo. Sin embargo, en una entrevista con El Comercio, admitió que sí fue.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público informó que Sánchez, al ser el fiscal supremo más antiguo, conducirá la investigación a Hinostroza, uno de los principales implicados en los audios que dan cuenta de presuntas irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Judicial y fiscalía.