[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_image align=»center» src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/08/1103-Small-12.jpg» _builder_version=»3.20.2″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
Se quedó en el colegio MORB
La implementación del Pabellón Forestal fue dirigida por un grupo de trabajo conformado por la GERFOR, SERFOR, USAID (Pro Bosque y Forest), Proyecto FAO UE FLEGT, CITE forestal Maynas y Pucallpa respectivamente.
Uno de los pabellones más concurridos, más didácticos y mejor diseñados de la Expoamazónica 2019 se quedó en el colegio MORB por pedido expreso del director Gabriel Pasquel y decisión de jefe de GERFOR, Kenjy Terán.
Uno de los lugares mejor diseñados y bien estructurados que tuvo al ExpoAmazónica 2019 en Iquitos fue la denominada “Ruta de la madera”. Tanto así que la mayoría de asistentes coincidían en señalar que todo ese ambiente debería ser reinstalado en alguna plaza pública o en una zona donde los ciudadanos puedan conocer el proceso que sigue la madera desde su siembra hasta su utilización en muebles y enseres.
Esa idea fue propuesta a los funcionarios de GERFOR que atendían en el puesto. Así que ellos decidieron en un primer momento que esa “Ruta” se mantenga en el Colegio Mariscal Oscar R. Benavides. No se desmanteló toda la infraestructura que se había instalado allí y especialmente aquella ahora sirve para que los privilegiados alumnos de ese colegio emblemático puedan apreciar cómo es el proceso de los recursos forestales. Todos esos ambientes hoy son utilizados en tareas académicas y recreativas.
Fue el propio director de la I.E. MORB, Gabriel Pasquel, quien solicitó la permanencia de estas instalaciones. Pues considera que será de gran aporte, “no sólo por la estructura, sino por toda la materia educativa con la que cuenta, la misma que podrá ser utilizada por todos los alumnos”.
Como han informado funcionarios de GERFOR, el pabellón forestal, cuenta con una estructura de 512 metros cuadrado implementado con infografías que dan a conocer toda la cadena de valor de la madera, socializando el proceso desde su extracción en los bosques, pasando por su transformación y su llegada al mercado a través de productos finales como, mesas, repisas, sillas, vigas, artesanías puertas, entre otros, de manera didáctica y entretenida”.
El gerente regional de la GERFOR, Kenjy Terán, también se mostró satisfecho por la acogida que tuvo el pabellón en la feria y por el aporte que se brindará a los estudiantes. «Estamos brindando la estructura porque será de gran aporte educativo a la institución y de quienes lo visiten, pues se construyó con el objetivo de generar la reflexión sobre la importancia del manejo sostenible de los bosques, incentivar y promover la inversión en el sector forestal, promover a través de la información la formalización del acceso a los bosques en el sector forestal y fauna silvestre”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]