Alcohol y conductor insensible, fatal combinación
Otro muerto en carretera

Campesino cruzó la pista y automóvil lo embistió. Chofer de vehículo fugó y después de 12 horas fue capturado. Hubo alcohol de por medio.
A pocos metros de llegar a su casa Adner Castro Pérez de 44 años, falleció al instante tras ser atropellado por un automóvil. Horas antes del accidente fue a visitar a su primo donde ingirió licor y luego regresó mareado caminando por un costado de la vía, siendo arrastrado unos diez metros.
El terrible accidente se registró a las ocho de la noche del pasado domingo, en el km. 62 de la carretera Iquitos – Nauta, en circunstancias que Adner Castro, regresaba caminando solo por esta peligrosa carretera, cuando apareció el automóvil de marca Toyota, de placa L1A-193, color blanco, conducido por Manuel Sias del Aguila de 52 años de edad, quien por la oscuridad y por la velocidad no pudo evitar el atropello cuando este hombre cruzó la pista.
Lo indignante fue la actitud de Manuel Sias, quien no paró su marcha para saber cómo había quedado la víctima. Siguió su ruta con sus pasajeros a la ciudad de Nauta, lo escalofriante fue que regresó y pasó por el mismo lugar, una vez que llegó a la ciudad escondió el auto que luego fue ubicado por las autoridades en una cochera del sector de Bagazán.
Cerca de las tres de la mañana, los transportistas reportaron que una persona se encontraba tendida en el km 62, siendo la Policía de Carreteras la que constató el cadáver de Castro Pérez. Al amanecer llegaron sus familiares, reconocieron su cuerpo, esperaron a las autoridades del Ministerio Publico y Policía Nacional que se hicieron cargo de las diligencias.
Josefina Pérez Hualinga de 86 años, madre del atropellado, dijo que su hijo estaba a cargo de una granja de un familiar y como todos los domingos fue a visitar a su primo, con quien se puso a tomar y regresó mareado. Castro Pérez deja cinco hijos y estaba separado de la madre de ellos.
El irresponsable chofer, Manuel Sias, tiene antecedentes por matar a un niño al volante el año 2009, en el caserío El Varillal km. 15, por ello fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.
Gallina que come huevo ,aunque le quemen el pico, estan siendo testigos del antecedente de este conductor y no hicieron nada por suspenderlo de la actividad y encima le suspenden la carcel ,asi cualquiera se corrompe.
Los comentarios están cerrados.