En Nueva Alianza, distrito de Urarinas
Las autoridades han ido a comprobar la magnitud del daño y determinar cuáles fueron las causas de este nuevo derrame de petróleo.
No tiene cuando acabar. Tal parece que a pesar que los oleoductos no vienen bombeando petróleo pero si ocasionan daños al medio ambiente y a sus pobladores. Pues este último sábado ocurrió un nuevo derrame de petróleo en la comunidad Nueva Alianza, distrito de Urarinas, provincia de Loreto.}
Como se recuerda hace poco más de dos meses ya hubo otro derrame en este lugar y ahora volvieron a teñirse de negro los ríos y los suelos, matando a muchas especies.
Según los pobladores este derrame es aún más grande, ha sido en las cercanías de la quebrada Sabaloyacu y el crudo ya está saliendo al río Marañón.
Los moradores manifestaron que el derrame fue en horas de la noche, aproximadamente las 08:00 p.m. “Otra vez nuestros ríos se tiñen de negro, ahora no vamos a poder alimentarnos, las empresas petroleras terminarán por matarnos, no tendremos agua limpia ni comida, de qué vamos a vivir”, señalaron algunos indígenas.