– CNI va camino al desastre
Otra derrota que duele
Escribe Jorge Carrillo Rojas.
coquicarrillo@yahoo.com
Duele perder de local. Duele que se burlen en nuestra casa. Duele ver un equipo sin alma. Duele el conformismo de muchos. Duele saber de indisciplinas. Duele estar en el sótano de la tabla. Duele que los hinchas sigan sufriendo. CNI no es el mismo desde hace muchas fechas. CNI es un desastre.
Para muchos era inevitable la derrota. Para otros era la oportunidad que el equipo albo se sacara el clavo luego de 8 fechas de derrotas y volviera a su terruño sorprendiendo con un triunfo. El rival no era cualquier equipo. El líder del torneo llegó a Iquitos para llevarse los tres puntos y lo logró ante un equipo sin alma.
El estratega albo Jorge Giordano sorprendió a medio mundo con la inclusión de Rebaza y la reaparición de Hugo Castillo en la volante. Dejó de lado a Carrillo y Portilla y a otros jugadores. Sorprendió que en banca estuvieran jugadores loretanos como Percy Moreyra y Jois Nogueira.
En Alianza Lima no sorprendió la alineación que mando para los primeros 45 Miguel Ángel Arrué pero sí que la capitanía recayera en el loretano Carlos Solís. También sorprendió que el equipo de la victoria le perdonara la vida en más de una ocasión al equipo colegial. Los aliancistas dejaron a su hinchada con la deuda de no haberle marcado una goleada a los albos. Oportunidades la tuvieron y hasta el poste del arco fue cómplice de los blanquimorados.
Bastó un gol
Alianza Lima dominaba el inicio de las acciones ante un CNI que intentaba con un movedizo Carlos Barrena inquietar el arco de Harold Forsyth. Hasta antes de los 20 minutos que fue fatal para los albos, los íntimos ya inquietaban el arco de Cisneros y uno que otro destello de los albos hacían ilusionar a una apagada hinchada afición colegial. El encuentro parecía que se jugaba no en Iquitos sino en Matute pues los de la visita parecían los locales.
Sobre los 20 un ataque por derecha del cuadro de la victoria dejó a Amiltón Prado con el balón a su disposición para sacar un centro, el balón no pudo ser rechazado por los hermanos Zamora a quienes superó el búfalo Roberto Ovelar que cambió la dirección del esférico para romper la paridad. La hinchada blanquiazul explotó. Para muchos se le venía la noche a CNI.
Los albos intentaron salir en busca del empate. Una habilidad del volante Carlos Barrena dejó solo con el balón al uruguayo Ángel Pais quien no supo definir a la salida de Harold Forsyth. Fue la única oportunidad clara de los albos en el primer tiempo.
El “Búfalo” Ovelar tuvo la oportunidad de aumentar para su cuenta y el marcador pero su tiro fue a chocar en el larguero. El arco del ex aliancista Jesús Cisneros se salvaba de una nueva caída.
Pases errados
Para el complemento ambos equipos intentaron tomar la manija del partido. Alianza Lima manejaba el balón mientras que CNI buscaba llegar al arco de Forsyth pero los pases errados era una constante en los albos. Miguel Huertas se fallaba la única ocasión de claro peligro en el arco de la visita. Confirmaba que es defensa y que solo ante el arco no la podía meter.
Giordano puso toda la carne en el asador. Ingresaron Amione, Celis y Pizarro. Se fueron Pais, Huertas y Barrena. A pesar de ello las acciones no variaron. CNI era un mar de imprecisiones.
Alianza Lima apretó el acelerador y nuevamente el palo jugó a favor de los locales. Arroé no podía vencer el arco de Cisneros y la hincha blanquiazul se quedaba con las ganas de gritar otro gol. El partido expiró y mostró que Alianza Lima es puntero porque simplifica su fútbol, mientras que CNI no encuentra el norte para salir del hoyo en que ha caído desde hace nueve fechas que lleva sin conocer triunfo ni empate alguno.
JUAN TORRES.
C.N.I. DESDE QUE INGRESO AL FUTBOL PROFESIONAL EMPESO MALISIMO
PORQUE LOS DIRIGENTES SE EMOCIONARÓN COMO JUVENILES SIN PEN-
SAR EN EL HONOR LORETANO Y ALMA CORAZON Y VIDA DEPORTIVA.
MÁS FUÉ UN EQUIPO MERCANTILISMO QUE FUTBOLISTICO, LAS FALLAS
DE UN COMIENSO ES NO SEGUIR JUGANDO CON LOS QUE CLASIFICARON
A LA PRIMERA DIVISION Y DE AHI IR DEPURANDO PAULATINAMENTE,
PERO LA DIRIGENCIA PREFIRIO EL MERCADO DE CONTRATOS DE JUGA-
DORES,SIN TRAYECTORIA Y DE SEGUNDA Y DE OTROS AMBITOS .
SOLO NOS SALVARIA UNA GESTION Y/O DECIR, INTI GAS,PUEDES
HACERNOS UN MILAGRO PARA LA JUVENTUD IQUITEÑA Y EL PUEBLO
LORETANO TE AGRADECERÁ ¿QUE NOS QUEDA HIJOS?
«ESTOS SON LAS CONSECUENCIAS DE BORRON Y CUENTA NUEVA»
Esos refuerzos no pasan de ser unos malasos, y todo por que son extranjeros..y ahora llamemos al chapulin para ver si nos salva de la baja.ummmm…no lo creo
SE VA SE VA !! SE VA A LA BAJA CNI
SE VA SE VA !! SE VA A LA M EL PELADO
SE VA SE VA !! SE VA EL TERRENO DEL CNI QUIEN LO COMPRARA!!
CHARAPAS QUE SE LOS COMIERON EN ZARAPATERA POR EL PELADO CON CASCO Y TODO!!!! TODAVIA CREEN EN EL CNI
Los comentarios están cerrados.