[De servicio de telecomunicaciones].
Ante cualquier reclamo sobre su servicio de telecomunicación se pueden acercar a loa oficina de OSIPTEL, ubicada en la calle Sargento Lores primera cuadra al costado del banco Continental.
Ante los problemas del mal servicio de internet y telefonía que ofrecen las empresas de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL convocó a una conferencia para dar a conocer el trabajo que vienen realizando. Varios medios de comunicación acudieron hasta la oficina de dicha institución creyendo que serían una esperanza para la población o que al menos darían una respuesta alentadora, al final fue lo mismo y está comprobado que la población no acude a estas instancias ya sea por desconocimiento de la labor que realizan o porque desconfían y solo son palabras y no actúan contra los abusos de Movistar y Claro que hacen lo que quieren con los usuarios.
Según OSIPTEL se resolvieron 148 casos de insatisfacción de usuarios con sus servicios de telecomunicaciones sin que ellos lleguen a un procedimiento de reclamo.
El jefe de OSIPTEL, Jorge Arrué indicó que la población no se acerca a presentar su denuncia o queja sobre el mal servicio que les presta las empresas de telecomunicaciones y si eso pasara las cifras de reclamos serían más, “pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir que nosotros estamos para apoyarlos y hacer que la empresa solucione sus problemas”, refirió.
Los casos que más se presentan son por desafiliación al servicio, facturación, desbloqueo de equipos, entre otras.