[Para contrarrestar la delincuencia].
Este sistema se creó con la finalidad de evitar el acceso de información de personas no deseadas y contrarrestar la delincuencia.
Un nuevo sistema de seguridad puso en marcha el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL, para los usuarios que poseen un teléfono móvil, con la finalidad de contrarrestar la delincuencia, además de brindar información privada que contiene el celular a personas no deseadas, en el caso de que se haya perdido o robado. Así lo informó Rafael Changaray Segura, Jefe de OPSIPTEL – Loreto.
“Esta se sistema creó con la finalidad de concientizar a la población y sobre todo para velar su seguridad, el procedimiento del sistema consiste en marcar *#06#, y segundos después arrojará un código de quince dígitos, esto sería el documento de identidad del celular, entonces lo que debe hacer el usuario es guardar o archivar el código en un lugar especial en casos de que el equipo se haya perdido o robado, para luego llamar a la empresa para marcar los quince dígitos, después de realizado el procedimiento ninguna o empresa podrá desbloquear y acceder a la información del celular”, concluyó Changaray. (dfanyrobert_90@hotmail.com)
Hasta que un «sabido» le reprograme al celular para cambiar ese codigo por otro numero y quede desbloqueado como si nada!
Los comentarios están cerrados.