– En calle Cáceres con Castilla
El motivo de la clausura es por almacenar y comercializar combustibles líquidos sin contar con la constancia de registro de la dirección de hidrocarburos o de energía y minas.
Tras varios años de litigio judicial entre Osinermin y los representantes de la empresa expendedora de combustibles, el Poder Judicial falló a favor del organismo regulador. El veredicto era que la empresa no contaba con autorización de funcionamiento; además, no poseía constancia de registro entre otras deficiencias, precisó Javier Ciriani, gerente de fiscalización de Osinermin.
El aludido dijo, también, que a menos de 50 metros pasa un tendido eléctrico de alta tensión. Por otra parte, el grifo trabajaba informalmente y en 2002 fue cerrado. Sin embargo, amparados en un mandato legal de medida cautelar, la empresa continuó funcionando como si nada, sin mirar el peligro, pero tras casi 9 años de litigio el Poder Judicial falló en contra del grifo, por lo tanto estamos ejecutando el mandato legal, finalizó el funcionario. (markito_33@hotmail.com)