Vecinos reclaman desde el martes con plantón en empresa
Debido a las denuncias de sorpresivos cobros elevados en los recibos de energía eléctrica, los ciudadanos se manifestaron a través de redes sociales y posterior plantón frente a la empresa para reclamar cambios así como mejoras en el servicio.
Ante ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin realiza una supervisión especial a la facturación eléctrica, “en adición a la supervisión regular de todos los procesos comerciales que realiza a la concesionaria”, indica el comunicado.
“El objetivo de esta supervisión es verificar que el proceso de facturación realizado cumpliendo las normas del sector electricidad tienen un sus hogares”, añade. Según las denuncias, los usuarios indicaron que el incremento fue hasta en 100 %.
Finalizada la supervisión de Osinergmin y “de encontrarse deficiencias en los montos facturados, este organismo dispondrá a Electro Oriente la devolución de los importes cobrados de más a los usuarios e iniciará los procesos administrativos correspondientes”.
En tanto en entrevista con Pro & Contra, el jefe de comercialización de Electro Oriente, David A. Vilcapoma Bustamante, negó el incremento en la tarifa del servicio pero sí se muestra aumento en el “consumo” según las barras. Las protestas y plantones continúan en convocatoria a través de las redes sociales y algunas bases se sumaron ante este llamado.