El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, efectuará hoy miércoles una intensa campaña de orientación y capacitación en el distrito de Nauta. El objetivo de dicha actividad es que cada vez más ciudadanos de la región Loreto, tengan conocimiento de cuáles son sus derechos y deberes como usuarios del servicio eléctrico y los combustibles.
Representantes de Osinergmin recorrerán la Plaza de Armas, mercados y calles principales de Nauta, para dar a conocer a la población sobre qué hacer ante una deficiencia con el servicio de electricidad y cómo realizar un reclamo si existen errores en la facturación o el medidor no funciona correctamente. Asimismo se informará qué hacer si se quiere instalar un local de venta formal de combustible, cómo prevenir accidentes eléctricos y con el balón de gas, entre otros temas.
Adicionalmente, en el local de la Municipalidad de Nauta, se llevará a cabo charlas de capacitación gratuita dirigida al público en general, en la que se tocarán temas como: “Procedimiento de denuncias por servicio de alumbrado público e instalaciones eléctricas deficientes”, “Procedimiento administrativo de reclamos de los usuarios”, “Supervisión y Seguridad en grifos” entre otros y también se dictarán charlas educativos en dos instituciones educativas de la localidad.