Se informó durante taller a periodistas
Osinergmin constató buen estado de lámparas
A la fecha existen cuatro Agentes Osinergmin ubicados en las localidades de Yurimaguas, Caballococha, Requena y Nauta; en el curso del mes de octubre se instalarán Agentes en Tamshiyacu y Contamana.
De un total de 26430 lámparas de alumbrado público instaladas en la región Loreto, más del 97% se encontraron en buen estado entre enero y junio de 2013, según los resultados de supervisión obtenidos por Osinergmin. Así lo informó la oficina regional de este organismo, durante la presentación de los principales resultados de supervisión al servicio eléctrico y la venta de combustibles, así como las acciones para atender y orientar a la población de nuestra región.
La presentación estuvo a cargo del Jefe Regional de Osinergmin en Loreto, Juan Carlos Neyra Soria. Durante la exposición, se dio a conocer que entre enero y agosto del 2013 Osinergmin atendió 385 denuncias relacionadas con el servicio eléctrico y los combustibles.
Por otro lado, se informó que como parte de su labor de supervisión a la comercialización de los combustibles, durante el presente año como resultado de los operativos inopinados realizados se ha verificado que en el 100% de los 13 grifos y estaciones de servicio supervisados expenden combustibles con la calidad establecida. Asimismo, el 86% de 44 establecimientos de venta de combustibles supervisados cumplió con el control metrológico, es decir vendieron en la cantidad exacta por la que pagaron los usuarios de la región Loreto.