Buscan revitalizar costumbres y preservación de lengua.
Una importante reunión de coordinación se realizó entre los dirigentes de Orica-CONAP con los representantes de la comunidad cocamas de Santa Clara de Nanay.
En esta reunión participaron los dirigentes cocamas Jim Villanueva Manuyama, Miguel Aquituari Ortiz, Walter Aricari Manuyama, y Gabriel Aquituari Manuyama, quienes intercambiaron ideas y proyectos con Luis Tina, Gabriel García y José Grocio Gil integrantes de Orica-CONAP.
Entre los temas tratados fueron sobre la titulación de tierras de las comunidades cocamas asentadas en la cuenca del río Nanay como son, Sanito, 15 de Abril, Anguilla, Pisco, Diamante Azul, Yuto, entre otros.
La construcción de la carretera que une Santa Clara con Iquitos está promoviendo que gran cantidad de personas estén comprando terrenos en la zona de Santa Clara, por lo que con la finalidad de preservar la cultura y la lengua materna que es el cocama, se está coordinando el fortalecimiento entre los comuneros cuya población es aproximada al cuarenta por ciento indicaron.
Asimismo se acordó que la próxima reunión será el miércoles 23 de enero del presente, en horas de la tarde.