Realizaron limpieza contra el coronavirus

Aseguraron no esperar nada de las autoridades. Un grupo de ciudadanos se organizó y realizo el baldeado de sus calles. Empresarios donaron materiales de limpieza que usaron para evitar que coronavirus permanezca en los alrededores de sus casas. Labor la realizaran de manera periódica para evitar presencia de la enfermedad.

Los vecinos del asentamiento humano Caballero Lastre del sector de Moronacocha en el distrito de Iquitos decidieron organizarse para realizar la limpieza de sus calles debido a la presencia y aumento de casos de coronavirus en la ciudad. La mañana del martes sacaron los materiales e iniciaron su labor antes de los primeros rayos del sol.

La iniciativa nació entre los moradores quienes preocupados por la situación sanitaria que atraviesa el país, tocaron las puertas de empresarios quienes donaron detergente, lejía, escobas, baldes y demás materiales. Del interior de varias viviendas sacaron agua que echaron combinado con los productos de limpieza.

El trabajo se extendió por varias horas y concluyo una vez que tuvieron limpio las calles y veredas. Según refirieron la limpieza se realizó debido a la inacción de la autoridad provincial quien debería liderar campañas de desinfección de las calles para evitar la presencia del virus Covid-19 en una ciudad donde cada día aumentan casos.

“No puede ser posible que todos los días cinco o siete casos más de coronavirus. La situación que nos alarmo fue lo que nos motivó a iniciar esta campaña de limpieza solo en nuestro asentamiento humano. Estamos a un extremo de la ciudad, pero eso no nos garantiza que hasta aquí no pueda llegar ese virus. Ahora que toda la calle está limpia que sirva de ejemplo para el alcalde Francisco Sanjurjo y que lo replique para otros” dijo Luis Saavedra, vecino.