Con la participación del director ejecutivo, coordinadores de área y trabajadores.
En el Organismo Público Infraestructura Para la Productividad – OPIPP se busca adecuarse a la modernidad con el acervo documentario, siendo el objetivo el ordenamiento general por áreas.
El viernes 12- 05- 2025 desde las siete de la mañana, trabajadores de diferentes áreas del Opipp concurrieron hasta la calle Trujillo para ubicar sus archivos que se encontraban en diferentes lugares, para posteriormente colocarlos en andamios designados por cada dirección o área.
Este trabajo conjunto estuvo dirigido por el director ejecutivo del Opiop Yván Yoplack, acompañado del jefe de Recursos Humanos, coordinadores de las áreas de contabilidad, alcantarillado, logística, entre otras, acompañado de trabajadores.
Luego de la ubicación de los archivos y la colocación en los andamios respectivos, se realizará el inventario general, que al parecer desde hace dieciséis años no se realizó.
Al término del trabajo conjunto, Ivan Yoplack manifestó, desde que ingresé a Opipp se encontró la documentación un tanto desordenada, lo que se está haciendo es que los archivos se ubiquen en un solo lugar, por año y por áreas, de esa manera conocer que estaría faltando y que se tiene para poder atender a las instituciones con la prontitud debida.
Hemos realizado una especie de segunda» minga» con el apoyo de trabajadores de diferentes áreas, siendo el objetivo dar la información oportuna y célere a las instituciones fiscalizadoras que necesitan de nuestra información.
Luego de esa segunda jornada de trabajo se hizo el analisis porcentual de cuánto se avanzó en este reordenamiento, de esa manera conocer cuántos días más falta para hacer el ordenamiento general.