Vendedores y compradores se benefician de medidas

Insistimos en que, en las noches, se están empleando mini cargadores frontales para retirar la basura de los puntos de acopio, evitando así los cerros de desperdicios en el centro de abastos más importante de Loreto.

Las acciones de limpieza están garantizadas por la Municipalidad Distrital de Belén en los alrededores del Mercado del mismo nombre donde se inició hace unos días la Feria Navideña tomándose en cuenta las pertinentes medidas de seguridad, orden y limpieza.

Los puestos de venta están debidamente distribuidos en los laterales del Jr. Próspero, Arica, Alfonso Ugarte, a fin de garantizar la fluidez en el tránsito peatonal y de los vehículos de los bomberos cuando pueda surgir una emergencia.

La Municipalidad está en permanente coordinación con los vendedores, que han alquilado sus espacios de venta en dichas calles, con el propósito de que se respeten los acuerdos en cuanto a lo que se tiene que hacer para que el desorden y la inseguridad no se apoderen de la zona.

Los miembros de Serenazgo y de la Policía Municipal están alertas ante cualquier amenaza por parte de gente de mal vivir, ladrones, que siempre, en este tipo de festividades, hacen de las suyas en lugares donde no hay vigilancia policial.

Hay una estrecha coordinación con las autoridades de la PNP y el Ministerio Público para tomar acciones contra los que actúan al margen de la ley.