[Policía Nacional da a conocer positivos resultados mediante Conferencia de Prensa].
Reunión con la prensa estuvo a cargo del Coronel Olter González Sandoval en su calidad de Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de la Región Policial Loreto
Hoy en horas de la mañana en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del Departamento de Antidrogas de la Región Policial Loreto, el Comando Policial dió a conocer el resultado de los últimos operativos efectuados por la Policía Nacional en Iquitos.
Como parte de estas positivas acciones policiales, el último fin de semana se logró capturar a 7 personas por estar involucrados en la microcomercialización de pasta básica de cocaína y de marihuana.
Agentes Antidrogas con apoyo del personal de inteligencia de la PNP, lograron obtener información que dos sujetos estarían expendiendo gran cantidad de sustancia ilícitas en la zona “roja” de San Pedro y San Pablo, por lo que los sabuesos de la PNP lograron capturarlos e identificarlos como Carlos ACHO APAGUEÑO (53) y Hever CARDENAS SAAVEDRA (53), a quienes se les decomisó 773 envoltorios de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína (PBC).
Del mismo modo, durante la indicada conferencia de prensa, la PNP informó la intervención de Octavio Douglas FLORES PINEDO (27), quien fue capturado por el personal de la Comisaría de Morona Cocha a inmediaciones de las calles José Gálvez con Elías Aguirre, decomisando 250 envoltorios “ketes” conteniendo PBC.
Fue capturado también, Jacobo LOPEZ CARRERA (39) y Walter Martín PAZ AREVALO (29), quienes fueron capturados por Personal del Departamento de Patrullaje a Pie a inmediaciones de las calles Ricardo Palma con Jr. Próspero, en posesión de 116 ketes de PBC.
Personal Policial de esta misma unidad, logró capturar a Hilter Paulino LINARES NAVARRO (46), quien se le decomisó 121 envoltorios “ketes” conteniendo PBC, cuando se dedicaba a la venta de estas sustancia tóxicas a inmediaciones de las calles Celendín con Callao.
Haciendo un total de 1,620 envoltorios «ketes» conteniendo pasta básica de cocaína (PBC), decomisados por la PNP.
Evidentemente, la Policía Nacional en Iquitos ha dado duro golpe a los microcomercializadores de estas sustancias ilícitas, quienes vienen investigando a los comprometidos con participación del representante del Ministerio Público.