Por incumplir norma sobre obligatoriedad del pintado de las placas de rodaje en los toldos para motocarros
La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM en trabajo articulado con la dependencia de tránsito de la Policía Nacional continúa ejecutando los operativos inopinados en diferentes sectores de la jurisdicción interviniendo hasta el momento a 240 vehículos entre motocarros y motocicletas por infringir la norma sobre la obligatoriedad del pintado de placas de rodaje en los toldos de los motocarros. Además se detectó que los vehículos lineales están transitando sin las respectivas revisiones técnicas ni SOAT.
La actual gestión municipal viene imponiendo el principio de autoridad sobre las normas de tránsito que debe ser cumplida por los choferes sin distinción alguna, incluido los vehículos de transporte público que deben recorrer con el respectivo permiso de circulación, por ello se ha intensificado los operativos con el objetivo de tener un tránsito seguro y formal.
Todo vehículo intervenido es llevado al depósito municipal hasta que los propietarios levanten las observaciones de la norma y cumpliendo con los pagos de la multa. Cabe precisar que el depósito municipal tiene almacenado más de 2 mil vehículos que no han sido recogido por sus propietarios y los próximos meses se pondrá en remate público. (MPM)