[Por el desordenamiento de vehículos de carga].
YURIMAGUAS. En el Puerto la Boca se llevó a cabo un operativo inopinado, donde participaron la Policía Nacional, el Gobernador, la fiscalía, la Municipalidad y representantes de la Autoridad Portuaria Nacional, debido al desorden que existe en esta zona, el congestionamiento de vehículos pesados es alarmante, las personas ya no pueden caminar, es un caos que es generado por los conductores, quienes se niegan a un ordenamiento adecuado.
La Fiscal, Adelaida Bárdales, dijo que tomará las acciones necesarias para que estos señores respeten a la autoridad, se les ha pedido que saquen sus vehículos, pero sin embargo se niegan hacerlo, es momento de poner orden en este puerto que se ha convertido en una bomba de tiempo, refirió.
Lo mismo manifestó la Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Carolina Villacorta Vásquez, quien afirma que entregará papeletas a estos conductores por estar mal estacionados y dificultar el tránsito de vehículos menores y peatones, como no hay embarcaciones fluviales que van a Iquitos, estos señores se aglomeran con sus vehículos llenos de carga y ocasionan este dedorden.
Por su parte el Presidente del Barrio la Boca, Augusto Chávez Tuesta, precisó que esta zona necesita que esté bien ordenada, este puerto es un caos, y desde hace mucho tiempo estamos pidiendo que se haga respetar las ordenanzas municipales. (litapa11@yahoo.es)