[PARA FRENAR EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES]
Más de dos horas demoró la diligencia realizada por las autoridades donde además de ingresar a moteles hicieron lo mismo con bares y bodegas que expenden licores por lo que muchos de estos si fueron multados al facilitar los tragos a menores de edad o de sobre pasar la hora permitida en sus licencia de funcionamiento.
Al promediar las 23:00 horas de ayer, las últimas cuadras de la avenida Guardia Civil fueron testigos del gran desplazamiento policial y de personal civil quienes irrumpieron de forma inopinada en hoteles como Sin Huellas, Afrodita, Césars entre otros buscando entre los clientes y empleados a menores de edad así como a mujeres de la llamada “vida fácil” y con ello controlar de alguna manera lo complicado que es el negocio del sexo en la ciudad.
Los más perjudicados con este tipo de eventos fueron los potenciales clientes que en muchos casos tuvieron que interrumpir sus encuentros amatorios y en otros abandonar las instalaciones de pena o vergüenza para así tener mayor privacidad en otro local. “Tenemos denuncias que van desde el meretricio hasta la trata de personas por lo que realizamos esta diligencia inopinada con la finalidad de cortar de raíz estos delitos. No logramos encontrar nada indebido o fuera de la ley en estos negocios por lo que continuaremos en la búsqueda en nuevos establecimientos pero eso sí recomendamos y advertimos a los dueños o administradores de estos negocios los delitos a los que incurren de permitir el ingreso de menores o de incentivar el meretricio”, aseguró uno de los agentes. (M. Lizarzaburu)