El representante de la Coordinadora de Desarrollo Sostenible de Loreto, Cristhian Pinasco, afirmó que los representantes de ONGs ambientalistas que promueven un denominado «Pacto por la Amazonía» carecen de legitimidad porque lo hacen desde Lima y siempre con la idea de querer imponer sus postulados. «Es un pacto falso porque nosotros desde la Coordinadora hace más de dos semanas hemos lanzado la propuesta y será firmada por los candidatos presidenciales», dijo.
Pinasco se mostró en desacuerdo con la intención de este grupo que ha convocado a un foro para hoy en la tarde donde han asegurado su participación representantes de los partidos «PODEMOS», «Partido Morado», «Victoria Nacional» y «Juntos por el Perú». «Ellos quieren reactivar el Acuerdo de Escazú y eso no lo podemos permitir», expresó.
También confesó que jamás votaría por la candidata de «Juntos Por el Perú», Verónica Mendoza, porque ella pretende reactivar el Acuerdo de Escazú. «Se han juntado para promover este falso pacto y desde Lima o del extranjero nos quieren decir lo que debemos hacer y el único propósito es continuar aprovechando de la situación de vulnerabilidad y carencia de las poblaciones indígenas», reiteró.