Sostiene Augusto Cárdenas, secretario general del SUTUNAP
“OLLANTA PRETENDE DESACTIVAR MOVILIZACIÓN”
“La única condición que haría que llegáramos a un buen entendimiento con el gobierno es el archivamiento de la ley servir”.
Tras la reunión sostenida entre el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y los representantes de los gremios de los trabajadores públicos, el pasado martes 16; los estatales no se muestran confiados con las acciones que realizará el jefe de Estado en estos próximos días, a pesar de que no se confirmó una segunda reunión, los gremios exigen el archivamiento de la ley de servicio civil y se mantienen firmes en la realización de una movilización para los días 27 y 28 de julio.
“Desde la última reunión que sostuvimos con el presidente no volvimos a saber nada oficialmente, solo recibimos algunos rumores que dicen que Ollanta Humala estaría convocando a una segunda reunión para el día jueves 25; los trabajadores estatales nos mantendremos firmes y la única condición que haría que llegáramos a un buen entendimiento con el gobierno es el archivamiento de la ley servir y si eso el presidente no lo asume de manera concreta y práctica nosotros continuaremos desarrollando las acciones que tomaremos el 27 y 28”, dijo el dirigente.
También agregó que “no tenemos confianza en Ollanta Humala porque a nuestro entender el presidente solo está pretendiendo ganar tiempo para ver cómo desactiva nuestra movilización”, precisó Cárdenas Greffa. (randyriosg@gmail.com)