El ex presidente Ollanta Humala negó este domingo que su familia y su entorno tengan un desbalance patrimonial de más de 14 millones de soles, tal como lo señala un reporte efectuado por la fiscalía de lavado de activos en el marco de la investigación que se le sigue por supuestos aportes irregulares al Partido Nacionalista.
El diario «Perú21» indicó hoy que el peritaje efectuado por el Ministerio Público ha determinado que los Humala Heredia y su entorno tendrían en total un monto no acreditado de S/14’360.827,36.
Han sido considerados en el informe fiscal el Partido Nacionalista, Nadine Heredia, Antonia Alarcón Cubas (madre de Nadine Heredia), Maribel Vela Arévalo (ex presidenta de la ONG Prodin) y Mario Torres Aliaga (Tesorero del Partido Nacionalista).
Asimismo, también están mencionados Ilan Heredia Alarcón (hermano de Nadine Heredia), Cristina Velita de Laboureix (ex embajadora del Perú en Francia), Carlos Arenas Gómez (pareja de Antonia Alarcón), Santiago Gastañaduí (ex congresista del Partido Nacionalista), Rocío Calderón Vinatea (amiga de Nadine Heredia) y Susana Vinatea Milla (madre de Rocío Calderón).