[Mandatario suscribirá este viernes en la sede de la ONU instrumento que busca evitar mayor incremento de temperatura global].
Ollanta Humala fue autorizado por el Congreso de la República a ausentarse del país del 20 al 24 de abril, a fin de participar en estas actividades, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.
El presidente Ollanta Humala suscribirá este viernes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Estados Unidos, el histórico Acuerdo de París, un instrumento vinculante que tiene como objetivo mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.
La ceremonia de alto nivel para la firma del convenio sobre cambio climático contará con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el mandatario de Francia, François Hollande, en su condición de presidente de la conferencia mundial sobre cambio climático (COP21), y otros líderes mundiales.
El Acuerdo de París es resultado de un largo proceso de negociación internacional, en el cual el Perú ha jugado un rol importante al organizar, en diciembre del 2014, la cumbre sobre el cambio climático (COP20), en la que se aprobó un preacuerdo camino a la COP21.
Un día antes, es decir, mañana jueves, Ollanta Humala participará en la sesión especial de Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de la Drogas (Ungass 2016), y copresidirá una mesa redonda sobre el desarrollo alternativo y la cooperación internacional.
Asistirá, además, a la sesión plenaria del debate temático sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se realizará también en la sede de Naciones Unidas.
Perú y 192 países adoptaron, en setiembre del 2015, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con objetivos orientados a poner fin a la pobreza, proteger el planeta, asegurar la prosperidad compartida y promover la paz mundial. (elcomercio.pe)
Leer eso de «acuerdo de París», sobre el calentamiento de la tierra, me causa hilaridad, porque al final, todo queda en el papel, luego brindis con café y wiski, luego todos regresan a sus paises a seguir haciendo lo que siempre hacen, a «destruir los bosques», que se suponen ser «los pulmones del mundo», YA NO SON ACTUALMENTE NI LOS «PULMONES DE SU PAIS», porque hay una destrucción terrible de los bosques. Estados Unidos construye por su «seguridad», sus casas con madera, solo usa un revestimiento de cemento, para que en posibles terremotos, cause menos daños y de donde sacan las maderas en miles de toneladas y pies tablares, de los paises subdesarrollados, que se frieguen ellos verdad?, mientras ellos, SI, cuidan sus bosques aqui hay una política de arborización tremenda, puede uno ver ciudades como si estuvieran asentados en pleno bosque. Y en los paises sudesarrollados, ciudades «peladas de puro cemento», donde las plantas les estorba.Ahi tienen un ejemplo muy claro Iquiotos, cada «tarado que llega a ser alcalde», que ordena derribar los árboles de las avenidas y calles y en vez de eso a «sembrar más cemento», pues lógico, la temperatura sigue y seguirá subiendo en esas zonas con mayor índice en el tropico húmedo, verdad? donde ya están experimentando promedio de dos grados más de temperatura promedio, comparado con unos 5 años atrás. En San Martín otrora bosques altos, ahora dice que se ven «cerros altos y pelados», porque llegaron los «serranos y destruyeron los bosques», con motosierras, incl;uso instalando «aserraderos portátiles» en los mismos bosques y ahi ahora solo van quedando «purmas» o simplemente bosque primaries, porque pasarán muchos años para que encuentren una planta de cedro, de caoba, de ishpingo, promediode 30 a 40 años. verdad?.
Los comentarios están cerrados.